Cada vez hay más empresas y contratistas que prefieren alquilar equipos y maquinaria de construcción en lugar de comprar. Y no es de extrañar, ya que en la mayoría de casos, el alquiler les ofrece múltiples ventajas, así como una mayor rentabilidad.

Alquilar vs. Comprar

A la hora de elegir si debemos alquilar o comprar maquinaria, debemos analizar varios factores, como el uso que le vamos a dar a la máquina, la disponibilidad de almacén, la duración del trabajo, etc. Teniendo en cuenta todo esto, podremos ver si el volumen de trabajo sostendrá los gastos asociados a la compra o si sale más a cuenta alquilar.

Debemos preguntarnos:

▪ ¿Estoy dispuesto a asumir la inversión y futuros costes de mantenimiento?

▪ ¿Con qué frecuencia voy a usar la máquina una vez acabe con el proyecto?

▪ ¿La usaré en otras obras o es demasiado específica?

▪ ¿Su uso justifica el coste de comprar la máquina?

Una vez tenemos esto claro, vamos a repasar las ventajas e inconvenientes que supone alquilar maquinaria para obras o uso industrial.

Ventajas de alquilar maquinaria

Maquinaria para alquilar - FERVALLS LLOGUERS▪ Ahorro en la inversión asociada a la compra y su mantenimiento. Esta es una de las principales ventajas del alquiler de maquinaria, ya que comprar este tipo de máquinas suele ser bastante caro, por no hablar de las revisiones periódicas y las reparaciones.

▪ Ahorro en gastos de almacenamiento. La maquinaria requiere disponer de un gran espacio para guardarla mientras no se está utilizando. Esto se traduce en un gasto fijo más que podemos ahorrarnos con el alquiler.

▪ Disponibilidad de máquinas siempre revisadas y a punto para trabajar. Tendrás la seguridad que la máquina se encuentra en las mejores condiciones. En Fervalls Lloguers, por ejemplo, revisamos frecuentemente nuestras máquinas para tenerlas siempre a punto.

▪ Maquinaria de última tecnología. Con el alquiler siempre tendrás a tu disposición la última tecnología en maquinaria gracias a la continua renovación de la flota. En el caso de la compra, en cambio, esto es más difícil.

▪ Comodidad de transporte y recogida. Con el alquiler, además, tienes la ventaja de tener la maquinaria que necesites en el lugar y momento que quieras. En Fervalls Lloguers, por ejemplo, te traemos la maquinaria y la recogemos cuando ya no la necesites.

▪ Pago por uso. Te aseguras que pagas justo por lo que necesitas, ni más ni menos y te ahorras la incerteza de no saber si amortizarás o no la maquinaria.

Inconvenientes de alquilar maquinaria

▪ Debes consultar disponibilidad. Podría darse la situación de que el modelo que buscas no esté disponible. Aun así, si en alguna ocasión nos vemos sin disponibilidad de una máquina concreta, en Fervalls Lloguers localizamos y conseguimos la maquinaria que buscas en el menor tiempo posible.

Aparte de tener que consultar disponibilidad y depender de la empresa arrendataria, encontramos muy pocos inconvenientes de alquilar maquinaria en comparación a la compra. A no ser que se trate de una empresa que tenga estas máquinas continuamente trabajando y su amortización esté asegurada, nosotros vemos el alquiler como la alternativa más rentable.

Nuestro alquiler de maquinaria para la construcción y la industria

En Fervalls Lloguers disponemos de un gran parque de maquinaria muy variado que satisfará tus necesidades más específicas. Contamos las con máquinas de más alta gama y en perfecto estado de marcas como CAT, JCB, YANMAR, BOMAG... Y por supuesto, de última tecnología.

Puedes ver toda nuestra maquinaria disponible aquí y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono 977 60 16 69 o visitándonos en la Calle Manyans 2 del Polígono Industrial de Valls (Tarragona). Nuestro personal de atención al cliente te atenderá encantado.

¡Te esperamos!